Exposición: Carmen Amaya 1963 en Barcelona

Posted on 7 Mayo 2013 in Barcelona, siempre!

La exposición se enmarca dentro de la celebración del Año Carmen Amaya, con motivo del centenario del nacimiento de la artista barcelonesa y del quincuagésimo aniversario de su muerte.

Carmen Amaya | Colita (1963)

Carmen Amaya | Colita (1963)

La muestra rinde homenaje a la figura de la mítica bailaora catalana, Carmen Amaya, a través de fotografías de Colita y Julio Ubiña que retratan las vivencias y los bailes de Amaya en su último año de vida. Las imágenes, que van del reportaje al retrato puro, están dotadas de una gran expresividad, reforzada por una estética característica de la década de 1960, con fuertes contrastes entre luces y sombras.

Las fotografías expuestas invitan a hacer un recorrido cronológico por diferentes momentos de la vida artística y personal de Carmen Amaya: desde la llegada al aeropuerto de Barcelona procedente de México y el retorno al barrio del Somorrostro que la vio nacer, hasta el rodaje de la mítica película de Rovira Beleta:Los Tarantos‘ y la última actuación en el Palau de la Música, antes de pasear por la Costa Brava y lugares pertenecientes a su intimidad, para acabar con su muerte, el 19 de noviembre de 1963, en su casa de Begur.

Virreina Lab – La Virreina Centre de la Imatge | Del 08/05/2013 al 07/07/2013
La Rambla, 99 – Ciutat Vella | El Raval

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*