Exposición Caras y Cruces de África en el Palau Robert

Posted on 25 agosto 2010 in Barcelona, siempre!

Hay más sabiduría escuchando que hablando“. Siguiendo este proverbio kikuyu, la Fundación Àfrica Digna clama ahora en la exposición “Cares i Creus d’Àfrica” (Caras y Cruces de África) para escuchar la voz de los mismos africanos y voluntarios que trabajan en este continente para aprender también la parte positiva.

Caras y Cruces de África

Caras y Cruces de África

La muestra presenta, en el Palau Robert, las cruces que todos conocemos a través de los medios de comunicación, com los más de 800 millones de personas que pasan hambre, los 72 millones de niños que no van a la escuela o los altos índices de mortalidad en mujeres y niños.

No obstante, los protagonistas de la expoisición seran seis testimonios reales que conduciran al públic por los problemas y las alegrías del África subsahariana, de los cuales destacan sus experiencias de éxito en la vertiente educativa y de salud.

Exposición sobre África en el Palau Robert

Exposición sobre África en el Palau Robert

Histórias como la de Mamma Damaris, que recuperará la vista con una operación y podrá conocer a sus nietos o la de Moses, que ha podido montar un centro de diagnosis ecográfica en su barrio después que su mujer y él perdieran un hijo, mostraran que el continent menos desarrollado del mundo —según Naciones Unidas— también tiene una cara positiva. 

La exposición, que se podrá visitar hasta el 29 de septiembre, cuenta también con el soporte de la Agència Catalana de Cooperació i Desenvolupament de la Generalitat de Catalunya.

‘Àfrica: cares i creus explica històries d’èxit al continent africà’ | Del 24/08/2010 al 29/09/2010
El Palau Robert – Centre d’Informació de Catalunya -> Pg Gràcia, 107 – Eixample

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*