Europes: Festival de Cultura Contemporánea

Posted on 21 Octubre 2010 in Barcelona, siempre!, Cultura

Del 21 de octubre al 14 de noviembre (durante más de tres semanas), se desarrollarán las actividades de Europes: Festival de Cultura Contemporánea en Barcelona organizado por La Fàbrica, y que tendrán la representación de treinta países europeos.

Festival Europes

Festival Europes

Bibliotecas, museos, centros cívicos, teatros, cines, librerías, galerías y restaurantes se han sumado a este festival multidisciplinar, ya sea en su programa oficial o para participar con actividades paralelas.

Entre los platos fuertes de Europes está la presencia en Barcelona de los escritores Ivan Klíma de la República Checa y el irlandés John Banville, así como del fundador de la poesía concreta Eugen Gomriger.

En el apartado musical, La Orquesta del Caos hará sonar una amalgama de sonidos recogidos por toda Europa en el Museo Picasso, mientras que en cine se proyectarán trabajos del portugués Pedro Costa, el francés Arnaud Desplechin y el rumano Christian Mungiu.

La exposición más destacada es “Modernización“, una muestra de fotografía en la Nau Ivanow con que se acerca a la transformación radical que se produjo en la Europa Central y del Este en la segunda mitad del siglo XX.

Con respecto a las actividades de reflexión, se organizan mesas redondas sobre dramaturgia operística contemporánea, con Calixto Bieto y Oliver Py, y sobre arquitectura, con Carme Pigem, Eduardo Arroyo y la artista Cornelia Parker.

Pero la actividad estrella del programa es el Primer Congreso Europeso de Centros y Plataformas de Producción, con la presencia de los responsables de una veintena de centros del continente.

Festival de Cultura Contemporánea

Festival de Cultura Contemporánea

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*