Etapa 0 de la Pirena 2011 en Barcelona

Posted on 13 Enero 2011 in Barcelona, siempre!, Deportes

Etapa 0 Pirena 2011 en Barcelona

Etapa 0 Pirena 2011 en Barcelona

Todo está a punto para que perros y mushers empiecen, el próximo 5 de febrero, los quince días y 300 km de cursa por la nieve, de oeste a este del Pirineo. El Pirena 2011, que celebra su 21a edición, tendrá como punto de partida un año más, Barcelona.

Este domingo, 16 de enero, en la playa de la Nova Icària se recibirá a los perros que participan en esta ruta de trineos con perros, la segunda más importante del mundo después de la Iditarod de Alaska.

Exhibición de perros

Exhibición de perros

Volverá a ser una fiesta multitudinária, que el año pasado ya recibió 20.000 personas, y se la suele designar etapa cero, por que, de hecho, ese mismo día que se presentan los perros tendrán que córrer esta dura competición en la nieve, que puntúa para la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Deportes de Trineo con Perros y para la Copa de Europa ESDRA.

Además, en esta jornada festiva, que empezará a las 10 de la mañana y acabará a las 2 de la tarde, podréis disfrutar de exhibiciones de trineos, demostraciones de Agility, juegos infantiles, clases de educación canina en positivo y veterinarios interactivos. Se trata de acercar el arte del mushing y la estima por los animals a la ciudadanos.

Será la oportunidad para hacer actividades que no habíais podido realizar antes, como pasear en trineo o hacer carreras de canicros (niños con perros). Los perros de Pirena compartirán protagonismo con los animales abandonados de una quincena de protectoras de Cataluña, que tendrán su espacio en esta fiesta y darán a conocer su labor.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Data: 16/01/2011 | Platja de la Nova Icària -> Pg Marítim de Nova Icària, 60

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*