Equus Catalònia en Barcelona

Posted on 11 septiembre 2009 in Barcelona, siempre!

Equus Catalònia da el salto a Barcelona

Equus Catalònia da el salto a Barcelona

Del 17 al 20 de septiembre, Fira de Barcelona es la sede de la XXI edición d’Equus Catalònia, el Salón Internacional del Caballo y del Pony.

Organizado por la Unión de Criadores de Caballos de pura raza (UCCPR), el salón tiene este año el apoyo de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Barcelona.

El certamen se instala en los pabellones 1, 2 y 3 del recinto ferial de Montjuïc. El Salón ocupará 52.000 metros cuadrados, donde estarán los caballos de ganaderías y clubes ecuestres de España, Francia, Italia, Suiza y la Gran Bretaña. Además, habrá más de 150 expositores comerciales de España, Francia, Italia, Portugal, la Gran Bretaña y Alemania.

Se trata de un salón monográfico pionero en España dedicado en exclusiva al caballo, fundamentalmente al Español de pura raza, siendo el segundo acontecimiento ecuestre más importante de la geografía española.

El Salón también traslada a Barcelona el Concurso Morfológico de PRE (Pura Raza Español), clasificatorio para la final del Campeonato de España.

De la misma manera se celebrarán pruebas puntuables de los Campeonatos de Cataluña de Alta Escuela, de la Copa Equus de Salto y un Concurso de Carruajes.

También habrá exhibiciones de horseball, un juego que enfrenta a dos equipos de cuatro jugadores que tienen que recoger del suelo, sin desmontar, una pelota envuelta en un armazón con seis asas de cuero y, que a través de un conjunto de pases, lo tienen que introducir en unas cestas fijas en los extremos del campo.

Consultad la web de Equus Catalònia  |  Núñez i Navarro Hotels: www.nnhotels.es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*