Entrevista a E J-Yong, director de Actresses

Posted on 13 Mayo 2010 in Barcelona, siempre!, Núñez i Navarro Hotels

E J-Yong, es un hombre serio, puede que tímido, director de cine aclamado en su Corea del Sur, y desde hace años, también en el BAFF, el Festival de Cine Asiático de Barcelona. Núñez i Navarro Hotels, uno de las patrocinadores del evento cultural, ha alojado a todas las personalidades venidas desde el continente oriental.

E J-Yong, entrevistado en el Hotel 1898 de Barcelona

E J-Yong, entrevistado en el Hotel 1898 de Barcelona

E J-Yong, cómo los demás directores que han acudido al Festival a presentar sus filmes, se ha alojado en el Hotel Jazz junto a Plaza Cataluña, y, en los Salones Coloniales del Hotel 1898 en Las Ramblas nos presentó su último film Actresses, un experimento a caballo entre la ficción y el documental dónde 6 actrices sur-coreanas se interpretan a si mismas en un supuesto encuentro para una sesión fotográfica para la revista Vogue.

PREGUNTA –  Antes de Actresses, usted realizó una adaptación de Las Amistades Peligrosas, Untold Scandal, y ahora… Actresses, 6 actrices representándose a sí mismas… ¿Le interesa el ego humano?

E J-Yong – No especialmente. Sólo quería mostrar cómo es la vida de una mujer, y en este caso, de una actriz.

P.- ¿Cómo escogió a las seis actrices?

EJ-Y.- Elegí a las mejores actrices de Corea del Sur. Y entre ellas, a la más mayor y a la más problemática, la que siempre está envuelta en polémica. Pero las elegí porqué quería mostrarlas tal y como son, buenas personas y cómo buenas actrices. Debo decirte que algunas rechazaron el papel porqué no quisieron trabajar con las demás actrices.

P.- Las actrices se interpretaron a ellas mismas. ¿Le sorprendió alguna actuación?

EJ-Y.- Es cierto que no tenían el guión completo, pero también es cierto que  tenían todos los planes de trabajo. Así que no hubo sorpresas. Sí es verdad que en la escena de la fiesta de las actrices, era una escena muy larga, dónde se dio pie a la improvisación. Pero no hubo sorpresas más allá.

E J-Yong frente al Hotel Jazz en Barcelona

E J-Yong frente al Hotel Jazz en Barcelona

P.- ¿ Qué diferencias hay entre las actrices coreanas de las españolas?

EJ-Y.- No conozco bien la realidad de las actrices españolas, pero su estereotipo me dice que son valientes, que no tienen miedo a hablar de su vida privada, ni de sus escándalos. En Corea del Sur, en cambio, las actrices están muy preocupadas de no desvelar intimidades, y están muy centradas en su papel de mujer y de actriz. En España las actrices son más liberales. Pero de todos los países asiáticos, seguro que las que más se parecen a las españolas, son las coreanas.

P.- Para finalizar: ¿cree que los hoteles son una buena escena dónde rodar?

EJ -Y.- ¡Sí! Me gustan los hoteles, y en éste (H1898) rodaría especialmente dado que es muy agradable. En mis películas siempre hay escenas en hoteles: de cinco películas que he rodado, 3 han sido en hoteles.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*