Encendido de Luces de Navidad en Barcelona

Posted on 2 diciembre 2010 in Barcelona, siempre!

A partir de hoy jueves, 2 de diciembre, la Navidad se extiende por toda la ciudad. Se encienden las luces de Navidad, que iluminarán más de trescientos espacios, y se inaugura el pesebre de la plaza de Sant Jaume.

Belén en Barcelona

Belén en Barcelona

Una de las novedades es el incremento del número de calles iluminadas y del uso de la tecnología sostenible. De hecho, a partir del 2 de diciembre, y durante 36 días, se iluminarán más de trescientos espacios de la ciudad y 60 kilómetros de vía pública, un 15% más que en el 2009, hasta las diez de la noche del domingo al jueves, hasta la medianoche viernes y sábados y hasta la una de la madrugada los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 5 de enero.

Se incorporan nuevas calles como la avenida del Paral.lel, que se decorará con luces sobre el Music Hall; la Barceloneta, que tendrá peces de colores; la rambla del Raval y el paseo de Maragall.

Luces de Navidad en Barcelona

Luces de Navidad en Barcelona

Además, el 98% de las iluminaciones son de hilo luminoso de LED, que reduce la potencia eléctrica y aporta una luz más cálida. A pesar del incremento de kilómetros, el consumo supondrá un ahorro energético del 40%.

La Estrella de Navidad, diseñada por Ramon Bigas, será el nuevo elemento emblemático de este año y se colocará en espacios amplios para que se pueda admirar a distancia. Y es que cada una tiene 2,5 metros de diámetro, está formada por 25 pinchos y tiene luz interior. La pasta (el galet), el elemento emblemático del año pasado, se pondrá este año en el interior y exterior de los 25 mercados municipales.

Además, coincidiendo con la puesta en marcha de la iluminación navideña, la mayoría de las tiendas del paseo de Gracia abrirán hasta medianoche, en la primera edición en la ciudad de The Shopping Night.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*