Empiezan las Fiestas de Gràcia

Posted on 16 agosto 2012 in Barcelona, siempre!, Cultura

Este año son 18 las calles que participarán en el Concurso de Decorados, una menos que el año pasado a causa de la retirada de la calle de Provinència. Como cada año, las temáticas serán variadas, así que no te puedes perder ninguna!

Fiestas de Gràcia 2012

Fiestas de Gràcia 2012

Aparte de pasear por las calles engalanadas, otro de los atractivos de la fiesta son las actividades que se organizan en los espacios repartidos por el barrio organizados por la Fundación Fiesta Mayor de Gràcia y el Ayuntamiento de Barcelona.

Así, puedes disfrutar de los sonidos de la Plaza del Folk (en la plaza del Sol), que este año dedicará un día a la rumba catalana, o de la Plaza del Swing (plaza del Diamant), donde por primera vez se organizarán las Mañanas de Cuento los días 18, 19 y 20 de agosto. Y para vivir la fiesta en familia, no te pierdas las actividades organizadas en el Espacio de la Calma o en la plaza de las Dones del 36, entre otros.

Uno de los atractivos de la fiesta de este año es la Ruta de los Vinos de DO Cataluña, que consistirá en una cata de los vinos catalanes por diferentes calles y plazas, con el fin de darlos a conocer y promover un consumo moderado.

La edición de este año contará también con acciones solidarias. Una de ellas es la campaña Una fiesta con corazón, que consiste en la venta de pulseras solidarias al precio de 2 euros y su recaudación se destinará a Cáritas. Las pulseras se podrán comprar en todas las calles y plazas adornadas, así como en los espacios oficiales de la fiesta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*