Empieza el rodaje de Copito de Nieve

Posted on 15 junio 2010 in Barcelona, siempre!

Estos días se rueda en Barcelona “Copito de Nieve, el gorila blanco” una película que mezcla la historia de los primeros días del gorila albino en Barcelona con la fantasía. El filme, dirigido por Andrés G. Schaer y producido por Filmax, recrea al único gorila albino conocido hasta el momento y a otros animales del Zoo de Barcelona usando el 3D.

Copito de Nieve. Cartel promocional de la película

Copito de Nieve. Cartel promocional de la película

En los años sesenta, Floquet de Neu, el gorila más famoso del mundo por su pelaje albino, llegó al Zoo de Barcelona. A buen seguro, su adaptación con los demás gorilas no fue fácil. Este es el punto de partida de Copito de Nieve, el gorila blanco, que se rueda estos días en Barcelona. Ante sus problemas para adaptarse a los demás gorilas, Copito decide ir a buscar a una bruja que lo transforme de color negro. El gorila albino recorrerá los puntos más conocidos de Barcelona, como el Park Güell, Gràcia o la Ciutadella.

Durante sus aventuras, Copito convive con personajes reales. Entre estos, Pere Ponce, el malo de la peli, y Elsa Pataky, la Bruja del Norte, a quien Floquet pedirá su deseo de ser negro. Conocidos actores como Carlos Latre o Constantino Romero pondrán voz a los animales.

Pero el filme no será solo una manera de recordar a Copito, sino que parte de su recaudación irá destinada a proyectos de investigación del Zoo de Barcelona sobre los gorilas y para la recuperación de la especie.

Más inf@: Zoo de Barcelona  ..::..  Filmax

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*