Emir Kusturica en Barcelona.

Posted on 1 julio 2009 in Barcelona, siempre!, Música & Actuaciones

El Poble Espanyol es uno de los escenarios de conciertos estivales por excelencia. Sede de diversos festivales, este año tampoco podía faltar la música en este espacio de Montjuïc.

Entre los artistas que actuarán en este ciclo hay propuestas de todo tipo, desde Emir Kusturica (2 de julio) al jazz de George Benson (5 de julio) hasta el pop rock de Amaral (10 de julio). Otros nombres que pasarán por el Poble Espanyol son el de Rosana (3 de julio), Rosario (16 de julio) y Jeff Beck (22 de julio).

Emir Kusturika en el Poble Espanyol de Barcelona

Emir Kusturika en el Poble Espanyol de Barcelona

 Emir Kusturica nació en Sarajevo en 1954 y se formó en la Escuela de Cine de Praga junto al director Otakar Vaura, donde comenzaría su carrera como director. Más tarde emigró a Estados Unidos donde trabajó como profesor en la Universidad de Columbia, para luego volver a Bosnia. Además de en el cine, Kusturica destaca en la música. Al frente de la No Smoking Orchestra, formada por once músicos, el balcánico nos trae ritmos country, marchas turcas, ritmos clásicos italianos o trompetas zíngaras. Tras su gira es ‘Life is a Miracle’, título de la última película de Kusturica, el artista regresa con ‘Time of the gypsies’.

Más inf@ en la web de The Project -> www.theproject.es

Núñez i Navarro Hotels: www.nnhotels.es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*