El Zoo adopta 5 nuevos monos

Posted on 23 diciembre 2009 in Barcelona, siempre!

Acaban de llegar al Zoo de Barcelona cinco monos de Barberia (Macaca Sylvanus), una especie en peligro de extinción que se está quedando sin hábitat y que se comercializa ilegalmente. Esta llegada se enmarca en el convenio de colaboración firmado con DEPANA para el rescate, la protección y la conservación del mono de Barberia.

Monos de Barberia

Monos de Barberia

Se trata de una especie de macaco en peligro de extinción procedente de las montañas del Atlas de Marruecos y de Argelia, aunque también hay una población que vive en semilibertad en Gibraltar. Este mono es el único macaco que se encuentra fuera del continente asiático y es un animal matriarcal muy adaptable, ya que puede vivir a 40 grados en verano y a bajo cero en invierno.

En el año 2008 pasó de estar clasificado como “vulnerable” a “en peligro” en la lista roja de animales en peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Sus principales peligros son la destrucción de su hábitat y el tráfico ilegal para ser vendido como mascotas en Europa, que muchas veces acaba en abandono.

Precisamente, el Zoo ha adoptado estos 5 monos tras ser rescatados en España, dónde fueron vendidos ilegalmente como mascotas y posteriormente abandonados.  Han sido bautizados como Tarragona, Luna y Jonquera las 3 hembras y Valladolid y Coco los 2 machos.

Más inf@: Web del Zoo de Barcelona

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*