"/>

El videoclip Tokyo de The Pinker Tones grabado en el Hotel Jazz

Posted on 1 Diciembre 2010 in Barcelona, siempre!, Núñez i Navarro Hotels

El pasado 8 de junio 2010 fue lanzado al mercado europeo el último trabajo del grupo barcelonés, The Pinker Tones. El álbum que se titula Modular, fue un éxito rotundo en el último Sónar 2010. El viernes hicieron una aparición sorpresa en acústico en el stand de Radio 3 de Sónar Día. Y la gran sorpresa fue la masa de público que se acercó a Sónarlab el sábado por la noche, llenando todo el recinto durante la actuación de The Pinker Tones.

Modular, 2010 - The Pinker Tones

Modular, 2010 - The Pinker Tones

La curiosidad de este último trabajo, es que una de sus canciones: Tokyo; el videoclip, fue rodado en el Hotel Jazz, ubicado en el centro de Barcelona y a 1 min andando de la Plaza Cataluña.

The Pinker Tones nace en junio de 2001, Profesor Manso y Mister Furia se encuentran tres veces seguidas en la calle Pamplona de Poble Nou, Barcelona. Llevan sin verse desde la facultad y se dan cuenta de que viven a cien metros el uno del otro. Al cuarto día, Mister Furia recibe una llamada. Le ofrecen componer la sintonía de una serie de televisión, Érase una vez en Europa . Llama a Profesor Manso y le propone producirla en el estudio casero de éste último. Así se juntan por primera vez el Mac de Professor Manso con los sintetizadores analógicos de Mister Furia, y por tanto quedan fundados The Pinker Tones.

La discografía de The Pinker Tones incluye los siguientes álbumes:

  • Wild Animals, 2008  (S.E.X.Y. R.O.B.O.T.)
  • More Colours!, 2007 (Doble CD)
  • The Million Colour Revolution, 2005
  • The BCN Connection, 2004

Así como remezclas de artistas como The Beastie Boys, Tom Tom Club, Eric Bobo (Cypress Hill), Salvador Santana Band, Josh Rouse, Kinky o Plastilina Mosh. También, han elaborado bandas sonoras para series, como: Flash Gordon o The Border; videojuegos, como: FIFA 09, Need for Speed Uncover, Forza 2 y FIFA 07; películas, como: Beverly Hills Chihuahuas (Disney) y La mujer de mi hermano (2006).

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*