El triatlón de Barcelona: Garmin Barcelona Triathlon

Posted on 17 septiembre 2009 in Barcelona, siempre!, Deportes

El triatlón es un deporte que combina natación, ciclismo y carrera a pie. Se practica en un entorno natural. Los triatletas tienen que afrontar los tres segmentos por este orden y sin descanso entre uno y otro. La distancia de natación se desarrolla en aguas abiertas en un recorrido delimitado por boyas. En ciclismo, los triatletas no pueden recibir ningún tipo de ayuda externa (averías, comunicaciones…).

La zona donde se pasa de natación a ciclismo y de ciclismo a carrera a pie se denomina área de transición. El triatleta que primero llega a meta es el vencedor de la competición.

Garmin Barcelona Triathlon - Ciclista frente la Torre Agbar

Garmin Barcelona Triathlon - Ciclista frente la Torre Agbar

El próximo 18 de octubre, la ciudad vivirá la segunda edición del Garmin Barcelona Triathlon, que el año 2008 recuperó el clásico triatlón barcelonés y lo situó dentro del circuito europeo European Cities-Triathlon Series, al lado de grandes triatlones europeas como la de Estocolmo o la de Londres, que reúne a 13.000 participantes.

De momento, el éxito de esta nueva edición ya se observa, gracias al crecimiento importante de la participación: mientras que en el 2008 se reunió a 2.400 participantes, este año, cuando todavía queda un mes para la celebración, ya hay 3.000 triatletas inscritos, de los cuales unos setecientos proceden del extranjero.

El evento empezará en el CEM de la Mar Bella con la prueba de natación. La carrera en bicicleta recorrerá el 22@ y la Vila Olímpica, pasando por la Torre Agbar y el frente marítimo. Por su parte, la carrera a pie transcurrirá por el parque de la Ciutadella, el Arco de Triunfo y por las playas de Barcelona.

La prueba está abierta a toda la ciudadanía, no solamente a atletas federados.

Más inf@ e inscripciones: Garmin Barcelona Triathlon

  2 thoughts on “El triatlón de Barcelona: Garmin Barcelona Triathlon

  1. Pablo

    El triatlon es muy bonito, pero estuvo empañado por una muy mala organización.
    Para empezar, no hubo control de entrada de materiales, por lo que habia bicis que no cumplian con el reglamento.
    Ademas han habido robos por la falta de control de la organizacion.

  2. Alvaro

    Decepcionante. Organización completamente ‘amateur’, por no decir chapucera. El segmento de bici fue un esperpento fruto de la falta de control en el check-in: bicis de mtb mezcladas con bicis de larga distancia que no cumplian el reglamento de una prueba de distancia olímpica (con la falta de seguridad que eso conlleva).
    Señores de la organización: una cosa es querer hacer un triatlon popular con record de participación y otra muy distinta es hacer un triatlon ‘populista’ en el que ‘todo vale’. Eso sin hablar del robo de material en la T1.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*