El Sueño: Una Ópera en 12 platos, un Banquete en 12 actos

Posted on 4 Abril 2013 in Barcelona, siempre!, Núñez i Navarro Hotels

El Somni” (El Sueño) situa a Barcelona en la delantera internacional con un proyecto artístico e innovador. El sueño es una cena, pero no sólo eso… Se trata de un mix entre la ópera y la gastronomía que tendrá lugar el 6 de mayo en el Centre d’Arts Santa Mònica.

¿Y en qué consiste este banquete?

Doce comensales se enfrentarán a un banquete multisensorial. Todos los sentidos disfrutarán y todos los sentidos serán requeridos. El mismo título del proyecto ya da pistas: ‘El somni. Una òpera en 12 plats, un banquet en 12 actes‘. (El sueño. Una ópera en 12 platos, un banquete en 12 actos).

El banquet que desperta la inspiració a Barcelona

El banquet que desperta la inspiració a Barcelona

Es un proyecto nacido de las ideas del videoartista Franc Aleu y del Celler de Can Roca, además cuenta con el apoyo de Mediapro y del Ajuntament de Barcelona. “Es una cena con experiencia única para dotar de concepte intelectual a los platos“, resume el artista Franc Aleu.

Este homenaje a François Vatel y a Richard Wagner, recordando el Banquete de Platón, donde se combina la cocina y el vino y otras disciplinas artísticas clásicas como la música, la pintura, la poesía y el videoarte. La cena estará acompañada de projecciones sobre la mesa, que envolverán a los invitados, y además un quinteto de cuerda formado por robots amenizará a los comensales.

Franc Aleu: Inicialmente fotógrafo, trabajó para primeras firmas de la moda española (Mango, Custo, Diesel, Lidia Delgado) y como colaborador habitual de la Fura dels Baus, es también uno de los autores que han aportado su interpretación artística sobre Barcelona en las paredes del B-Hotel y en el Hotel Soho con el cuerpo humano en forma de obras audiovisuales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*