El Románico y el Mediterráneo: Cataluña, Touluse y Pisa

Posted on 13 mayo 2008 in Barcelona, siempre!

Exposición organizada por el Museu Nacional d’Art de Catalunya en coproducción con la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y el Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Catalunya.

La rigurosa selección de obras de la presente muestra, en buena parte procedentes de Francia, Italia, Gran Bretaña y Estados Unidos, permite un acercamiento muy completo a este momento artístico, en el que se lleva a cabo una renovación del paisaje monumental de estos territorios. Aunque están representadas las distintas técnicas del románico, desde la talla hasta la pintura sobre tabla, la escultura en piedra es la gran protagonista, con la finalidad de proporcionar al visitante un complemento a la célebre colección permanente de pintura mural del MNAC.

Pasado y futuro conviven en esta exposición gracias a la reconstrucción virtual de la portada de Ripoll, un proyecto pionero en el mundo, liderado por la Universitat Politècnica de Catalunya, que nos ofrece una visión única de una de las obras más emblemáticas de este período.

Más Info: Barcelona Turisme – www.barcelonaturisme.com

Logo- MNACExpo Romanico-Mediterraneo

Núñez i Navarro Hotels: www.nnhotels.es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*