El Primavera Sound se extiende por Barcelona.

Posted on 19 febrero 2008 in Barcelona, siempre!

Después de consolidarse en el espacio del Fòrum, el Festival Primavera Sound, se continúa extendiendo por toda la ciudad en esta nueva edición. Además de las actuaciones que desde hace un par de años tienen lugar en el metro, este año en los parques y otros espacios públicos de la ciudad habrá actuaciones gratuitas en horario diurno.

Otra de las novedades de esta edición tiene que ver con los conciertos previos, que se agrupan bajo la etiqueta “Primavera en los clubes”, que además de desarrollarse en las salas habituales, el Apolo y la [2], se añade también la sala Sidecar.

Precisamente el Primavera Sound se ha especializado en este tipo de música menos accesible. Nuevos valores y nombres consolidados del ámbito independiente forman el cartel heterogéneo del festival, que ya tiene un centenar de nombres confirmados.

Además del doble concierto de Portishead, el Primavera Sound ha programado otro concierto especial: Public Enemy. El festival será testigo del regreso a los escenarios de diferentes músicos y bandas, entre los cuales destacan Young Marble Giants, que con un solo disco se han convertido en grupo de culto o Mary Weiss, que fue cantante de The Shangri-Las.

Otros nombres conocidos de la escena alternativa que pasarán por el festival son Tindersticks, Stephen Malkmus, Silver Jews, Rufus Wainwright, Nick Lowe, Bill Callahan, Cat Power o Animal Collective. Entre los grupos nacionales destacan Grande-Marlaska, El Guincho, Tachenko o El Vórtice.

Con respecto a la infraestructura del festival, una de las novedades es la reubicación de uno de los escenarios, que se traslada a ras de mar, al lado de la placa fotovoltaica.

Más Inf@ en: www.primaverasound.es

Portishead actuará en Barcelona

Núñez i Navarro Hotels: www.nnhotels.es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*