El Piso de La Pedrera

Posted on 23 octubre 2007 in Barcelona, siempre!

El Piso de La Pedrera, inaugurado en el año 1999 como un espaci ode exposición permanente, completa el ciclo iniciado en 1986, cuando Caixa Catalunya decidió adquirir la casa Mil para restaurarla y convertirla en un centro cultural al servicio de la ciudad.

La casa Mil , más conocida como La Pedrera, fue construida entre el 1906-1910 y fue habilitada a partir de 1911. En este período, la ciudad se abrió a la modernización (automóviles, electrificación, telefonía, etc.), una modernización que el mismo edificio de La Pedrera representaba, dadas sus características constructivas, la espectacularidad de su fachada y las soluciones de sus interiores y equipamientos.

El Piso de La Pedrera, situado en la cuarta planta del edificio, tiene una superfície total de 569 metros cuadrados. En él se ha recreado la vivienda de una familia barcelonesa del primer tercio del siglo XX, y se ha reconstruido íntegramente, por lo que se ha conservado el destino original de cada una de las estancias (recibidor, salón, comedor, dormitorio, despacho,…); que han sido decorados con muebles y complementos de la época.

Fuente – Información: www.lapedreraeducacio.org

El Piso de La Pedrera

Núñez i Navarro Hotels: www.nnhotels.es – Barcelona, siempre!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*