El Parc de la Ciutadella, un jardín al lado del mar

Posted on 29 junio 2007 in Barcelona, siempre!

El Parc de la Ciutadella es uno de los pulmones verdes de Barcelona. Está situado a poca distancia del barrio marinero de la Barceloneta, en un emplazamiento céntrico y privilegiado que le ha otorgado el papel de ser el gran centro de actividades lúdicas y festivas de la capital catalana.

Con el tiempo, se ha ido transformando hasta convertirse en el primer espacio diseñado específicamente como parque público. Esto se nota en su servicios (área de juego infantil, tableros de ping-pong, ludoteca, alquiler de barcas en su magnífico lago, bar, lavabos, zona para perros).

Pero también en el gran escaparate de atractivos turísticos y ciudadanos que atesora. Encontramos esculturas de diferentes épocas y autores (incluso, de un joven Antoni Gaudí), que merece la pena contemplar siguiendo una ruta fascinante entre caminos, fuentes y vegetación virgen de todo tipo. También vemos una amplia gama de árboles catalogados, además del umbráculo y del invernadero.

El visitante no solo puede disfrutar de unas horas agradables de paseo y ocio (también pueden alquilarse bicicletas), sino que también puede entrar en el Museu de Zoología o en el de Geología. El Parc de la Ciutadella acoge el Parlamento de Catalunya y el Zoológico.

Jardines del Parc de la Ciutadella

Fuente: Turisme de Barcelona y www.bcn.es/parcsijardins/

Núñez i Navarro Hotels, todos los centros de Barcelona a su alrededor: www.nnhotels.es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*