EL PARALELO 1894-1939

Posted on 3 diciembre 2012 in Barcelona, siempre!, Historia

Desde las Atarazanas Reales de Barcelona y hasta Plaza de España, el Paralelo es una de las avenidas más importantes de la Ciudad Condal que, hoy en día, continua siendo un destacado centro de ocio y espectáculos, con importantes teatros como El Apolo o el mítico El Molino.

El Paralelo 1894-1939

El Paralelo 1894-1939

Hasta finales del mes de Febrero del próximo año Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) rinde homenaje a esta genuina avenida con la exposición ‘El Paralelo, 1894-1939’. En ella podrás conocer por qué surgió un área de espectáculos en Barcelona, única en Europa por su magnitud y singularidad, y todo lo que aconteció en ella a lo largo de más de 40 años.

La muestra recoge fotografías, materiales audiovisuales, documentos sonoros recuperados, libros, carteles y revistas, partituras, vestuario y objetos diversos de artistas como Pablo Picasso, Francesc Domingo y Ricard Canals, entre otros. Puedes acercarte a visitar esta exposición de martes a domingo de 11h a 20h, por 5 euros.

Recuerda, además, que el grupo Nuñez i Navarro tiene dos de sus hoteles ubicados en esta polifacética avenida: el Hotel Paral·lel y Hotel Barcelona Universal, dos excelentes opciones de alojamiento por disfrutar de la esencia de El Paralel.

+ info en CCCB

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*