El Papa Benedicto XVI visita Barcelona

Posted on 3 Noviembre 2010 in Barcelona, siempre!

El pasado 24/09, el Día de la Mercè, la Santa Sede hizó público el programa oficial de la Visita Apostólica de su Santidad Benedicto XVI a Santiago de Compostela y a Barcelona (6 & 7 noviembre 2010).

El Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI llegará a Barcelona procedente de Santiago de Compostela, el sábado, 6 de noviembre. Al día siguiente celebrarà la dedicación de la iglesia y el altar de la Sagrada Familia, y rezará el Ángelus en la fachada del Nacimiento.

En su recorrido, el Papa seguirá un itinerario entre el Arzobispado y la Sagrada Familia. Llegará de la avenida de la Catedral, pasará por Via Laietana, Pau Claris, Diputació y Marina hasta llegar a la Sagrada Familia.

Después de comer en el Arzobispado con el episcopado, el Santo Padre visitará el Instituto Niño Dios, una obra benéfico social de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones dedicada a la asistencia de niños y jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades. A continuación, Benedicto XVI regresará a Roma.

Con motivo de la visita del papa Benedicto XVI, algunos servicios de la ciudad se verán alterados por motivos de seguredad y habrá restricciones de tránsito los días previos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*