El Museo del Perfume de Barcelona

Posted on 27 junio 2007 in Barcelona, siempre!

El Museo del Perfume de Barcelona, instalado en el Paseo de Gracia, nº 39, se inauguró a mediados del año 1961 con el propósito de mostrar al público la evolución de los frascos y recipientes para perfumes a través de la historia y la geografía.

En sus vitrinas se exponen desde recipientes egipcios, griegos, etruscos, romanos, árabes y de otras antiguas culturas, pasando por los esencieros, perfumadores y frascos para perfumes de todas las épocas, hasta las más modernas creaciones de los perfumistas de hoy. El fondo del museo esta constituido por cinco mil piezas entre frascos antiguos y modernos, a parte de miniaturas, catálogos, etiquetas y material publicitario antiguo.

Los frascos antiguos son un fiel reflejo del arte y la cultura de cada uno de los pueblos que lo han utilizado y en la época moderna se puede seguir a través de sus formas y diseños todos los movimientos artísticos que han surgido en un momento determinado de la historia.
La finalidad de este Museo es, por tanto, la de mostrar a los ojos del neófito o del iniciado en la historia de la perfumería y en general al amante del arte, una colección antológica y selectiva de piezas representativas de esta historia.

El Museo está dividido en dos partes bien definidas. Una parte de vasos, perfumadores, ungüentarios, esencieros y otros recipientes de las culturas antiguas hasta la época moderna y una segunda parte donde se muestran los frascos de la perfumería industrializada, o sea desde la segunda mitad del siglo XVIII hasta hoy.

La visita al Museo del Perfume constituye una lección de historia del arte y un placer para la vista.

El Museo del Perfume de BarcelonaMuseo del Perfume de Barcelona

Fuente: www.museudelperfum.com

Núñez i Navarro Hotels, todos los centros de Barcelona a su alrededor: www.nnhotels.es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*