El MNAC toma la calle: Arte para todos en Barcelona

Posted on 13 octubre 2010 in Arte & Arquitectura, Barcelona, siempre!

Las calles y las plazas de la ciudad se convierten en un museo al aire libre durante un mes y medio con el proyecto El MNAC pren el carrer, que expone 33 réplicas digitales de obras maestras del fondo del Museu Nacional d’Art de Catalunya.

Retrat del meu pare de Salvador Dalí, es una de las obras expuestas.

"Retrat del meu pare" de Salvador Dalí, es una de las obras expuestas.

Entre ellas, destaca el cuadro de Ramon Casas Tándem al lado de Els Quatre Gats, que antiguamente presidía las paredes del local, así como la Mare de Déu dels Consellers del pintor Lluís Dalmau que, desde la fachada del Ayuntamiento, recuerda este encargo del Consell de Cent de la ciudad al pintor.

La Vicaria, de Marià Fortuny, en la Rambla de Catalunya, un detalle del ábside de Sant Climent de Taüll en el cruce de paseo de Gràcia con Diagonal, las pinturas murales de la Conquesta de Mallorca o diversas obras de El GrecoSalvador Dalí, Toulouse-Lautrec o Ramon Casas repartidas por Ciutat Vella son algunas de las obras que brindad entidad al proyecto.

Organizada en cuatro ejes: Avda. Diagonal, Rambla de Catalunya, Passeig de Gracia y Ciutat Vella, esta iniciativa pretende acercar al público el museo y que, una vez vistas las reproducciones en la calle, la gente se anime a subir a Montjuïc para descubrir los originales.

Las obras de arte estaran en la calle hasta el próximo 30 de octubre. Para más infomación, podéis consultar la página web del evento.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*