El Mercat de les Flors: cumple 25 años

Posted on 8 Septiembre 2010 in Barcelona, siempre!, Historia

El Mercat de les Flors cumple 25 años y lo quiere celebrar reivindicando el trabajo de calidad de los creadores de casa. El primer ciclo de la temporada, Miraquiballaquí, presenta una decena de espectáculos de compañías catalanas y españolas. Este ciclo tendrá lugar los meses de septiembre y octubre en la Sala Ovidi Montllor y destarán espectáculos como Mi madre y yo, de Sònia Gómez, (Espérame despierto), de Mopa Producciones y Désir, de la Companyia Trànsit Dansa.

Mercat de les Flors - Barcelona

Mercat de les Flors - Barcelona

En noviembre tendrá lugar una retrospectiva de obras de la compañía Mudances, de Àngels Margarit, que también celebra su cuarto de siglo.

 El Mercat se centra este año en espectáculos originarios de Londres, nuevo foco de la danza en Europa, com son Vertical Road, de Akram Khan y Political/Mother, del coreógrafo Hofesh Shechter. También se presentan proyectos provenientes del Québec, con la característica comuna que los bailarines salen al escenario desnudos.

25º Aniversario Mercat de les Flors

25º Aniversario Mercat de les Flors

La programación 2010-2011 del Mercat de les Flors apuesta por la participación del público de distintas formas, como la integración de bailarines amateur en algunos espectáculos y la programación de obras que requieren la interacción de los asistentes.

Por ejemplo, la compañía de Nicole Seiler presenta Living-Room Dancers. Los espectadores reciben un mapa del barrio del Poble-sec y tienen que ir a la búsqueda de varios apartamentes donde podrán observar gente bailando diversos estilos.

Además, el Mercat continua apostando por la formación, ofreciendo talleres para introducir a los niños y jóvenes en el mundo de la danza, y un ciclo de conferéncias dedicado a la dramatúrgia.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*