El Mar de Barceló en el CaixaForum

Posted on 27 abril 2009 in Barcelona, siempre!

A partir de una maqueta, fotografías y audiovisuales, la exposición “El mar de Barceló” en la Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones de la ONU en Ginebra muestra el proceso creativo del artista mallorquín, Miquel Barceló, en la realización de la cúpula.

Toma como punto de partida el óleo Marejadilla (2002) en el que por vez primera planteó la idea del mar de estalactitas y reconstruye las diferentes etapas de la elaboración de esta obra colosal, que el visitante puede contemplar en una espectacular maqueta. Uno de los elementos principales es el dietario de Barceló en acuarelas, con textos y dibujos que muestran los diferentes estados de ánimo del artista, sus éxitos, frustraciones, dudas, o satisfacciones.

Las fotografías de Agustí Torres muestran al pintor en plena tarea y presentan puntos de vista inéditos: las tentativas para consolidar el techo monumental, las técnicas utilizadas para romper la superficie y crear contrastes de luz y sombras, y los movimientos del artista sobre el andamio que se han comparado con la danza de un chamán.

Lugar:  CaixaForum Centre Social i Cultural – Fecha fin: 14.06.2009
Dirección: Av Marquès de Comillas, 6 – Distrito: Sants-Montjuïc

El Mar de Barceló

El Mar de Barceló

Núñez i Navarro Hotels: www.nnhotels.es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*