El Grupo Núñez i Navarro abre al público la Casa Lleó i Morera

Posted on 13 enero 2014 in Arte & Arquitectura, Núñez i Navarro Hotels

El Grupo Núñez i Navarro abrirá al público, a partir del día 20 de enero, la Casa Lleó i Morera mediante visitas guiadas.

Entrada Principal - Casa Lleó i Morera

Entrada Principal – Casa Lleó i Morera

El edificio, diseñado por el arquitecto Lluís Domènech y Montaner, reúne en su piso principal las claves de la arquitectura y la decoración del movimiento artístico de finales del XIX y principios del S. XX, conocido como Modernismo en Catalunya y España,  Art Nouveau en Francia o Sezession en Alemania.

Ubicada en el número 35 del Paseo de Gracia de Barcelona, la Casa Lleó i Morera viene a completar la Manzana de la Discordia, conjunto de tres edificios de arquitectos excepcionales que se concentran en una isla de casas del ensanche barcelonés, situada en Paseo de Gracia, entre las calles Aragón y Consejo de Ciento.

La visita a la Casa se inicia con una exposición que sitúa la Obra, la Familia y el Modernismo en su contexto histórico, desde un punto de vista actual. Lo que hace insólita y atractiva la visita a la Casa es el poder recorrer las habitaciones y admirar el trabajo coral de maestros y artesanos, en su emplazamiento original.

De entre los más de 40 artistas que participaron, destacan especialmente los trabajos del escultor Eusebi Arnau; los mosaicistas Lluís Bru y Mario Maragliano; el decorador y ebanista Gaspar Homar, y el pintor y vidriero Antoni Rigalt.

Las visitas, conducidas por Cases Singulars, se realizan diariamente y en diferentes idiomas, con grupos reducidos de un máximo de 25 personas.

¡Os animamos a descubrir los secretos de esta Joya Modernista!

  2 thoughts on “El Grupo Núñez i Navarro abre al público la Casa Lleó i Morera

  1. Visita guiada Casa Lleó i Morera

    Esta misma mañana he tenido ocasión de asistir a una de las dos visitas que se han organizado para promocionar la inauguración de las visitas guiadas a la Casa Lleó i Morera. Símplemente genial, gracias a NN y a Casas Singulars por esta oportunidad.
    Diego Aleu
    irBarcelona

  2. admin Post author

    Apreciado Sr. Aleu,
    Agradecemos mucho sus comentarios. Atentamente, reciba un cordial saludo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*