El Gran Teatro Español vuelve a Barcelona

Posted on 16 Junio 2010 in Barcelona, siempre!

El que fue la catedral del vodevil en la ciudad desde principios del siglo XX, el Gran Teatro Español, se abre de nuevo a las artes escénicas con el nombre de Arteria Paral·lel con un espacio multifuncional y una programación ecléctica tanto local como internacional.

Arteria Paral·lel

Arteria Paral·lel

Después de que la Fundación de la SGAE ganara ahora hace cuatro años el concurso público convocado por el Ayuntamiento y rehabilitara el espacio, el mes de setiembre será el momento del gran estreno del teatro con la reposición de Nit de Sant Joan, de la compañía Dagoll Dagom.

El espacio de más de 3.400 metros cuadrados y tres plantas se ha diseñado también para celebrar conciertos multitudinarios de 1.500 personas, danza y circo, desfiles de moda e incluso cenas, espectáculo con más de trescientas personas.

Se trata de un espacio que se transformará en función de los espectáculos o actos programados y no habrá la figura de un director artístico, sino que los miembros del consejo decidirán la programación sobre la base de las propuestas de todos los creadores que quieran actuar.

De este modo, y gracias también a la recuperación de El Molino que se inaugurará en setiembre, la avenida del Paral·lel quiere volver a ser el centro de cultura y entretenimiento que fue en 1900. Juntamente con el Antic Teatre rehabilitado y la sala del Teatre Lliure en Gràcia, da muestra del buen momento de la cultura en la capital catalana.

Por este motivo os recomendamos el Hotel Barcelona Universal, ubicado en la misma Avenida Paralelo nº 76-80 o el Hotel Paral·lel, en la calle Poeta Cabanyes nº 5, a tan sólo 1 min de la Avenida.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*