El Festival Tradicionarius invade Gracia.

Posted on 30 enero 2009 in Barcelona, siempre!, Música & Actuaciones

El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebra el fin de semana de las Islas con la fiesta de Sa Pobla a Gràcia, unos días donde la música, la gastronomía y las tradiciones mallorquinas son las protagonistas.

Y uno de los platos fuertes de este fin de semana serán Els Foguerons de Sant Antoni, que el sábado llenarán de fuego diversas plazas y calles de la Villa de Gràcia.

En Mallorca, la festividad de Sant Antoni se vive muy intensamente, ya que es una de las celebraciones más populares. El encendido de las hogueras es una de las actividades más populares que se hacen entorno esta fiesta y en Gràcia también será así.

La jornada, sin embargo, estará cargada de actividades para todos los gustos. De buena mañana, el Orfeón Gracienc acogerá un taller de baile. A partir de las 11, se montarán las hogueras en las plazas del Diamant, del Nord, de la Virreina y e las calles de Verdi del Mig, Verdi de Dalt, Joan Blanques, Torres, Tordera y Llibertat.

Al mediodía, tendrá lugar otro de los conciertos de Folk en los Mercados, con los Xeremiers de Mallorca. El sonido de este instrumento típico mallorquín, que anima el baile, se podrá escuchar en el mercado del Abaceria.

A las ocho de la noche, empezará el pasacalle de las colles, que dará paso al encendido de las hogueras y a la verbena.

El final de fiesta tendrá lugar en la plaza la Virreina, con los bailes y cantos mallorquines de los Xeremiers de Mallorca, Art Balla i Canta y las colles de xeremiers.

Información de: www.bcn.es

Cartel Tradicionàrius

Núñez i Navarro Hotels: www.nnhotels.es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*