El cónsul de Sodoma, 20 aniversario del fallecimiento de Jaime Gil de Biedma

Posted on 9 enero 2010 in Núñez i Navarro Hotels

Ayer 08 de Enero, se entrenó “El cónsul de Sodoma” uno de los estrenos esperados de principios del año 2010. La película es un fascinante recorrido por la vida de Jaime Gil de Biedma (1929-1990), uno de los poetas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Su vida es la historia de una contradicción: por un lado, pertenece a la alta burguesía y es ejecutivo de una importante multinacional; por otro, vive su faceta de poeta y homosexual que se rebela contra su entorno familiar e histórico.

El cónsul de Sodoma de Sigfrid Monleón

El cónsul de Sodoma de Sigfrid Monleón

La película está dirigida por Sigfrid Monleón, protagonizada por Jordi Mollá (Jaime Gil de Biedma), Alex Brendemühl (Juan Marsé), Josep Linuesa (Carlos Barral), Vicky Peña (madre de Jaime) y recientemente galardonada con el Premio Nacional de Teatro, Blanca Suárez (Sandra) y la espléndida debutante Bimba Bosé (Bel).

El actual Hotel 1898, situado en La Rambla, 109, esquina Pintor Fortuny es un edificio neoclásico proyectado en 1880 por el arquitecto Josep Oriol Mestres como residencia particular de la familia de Antonio López y López, Marqués de Comillas, fundadores de la Compañía Transatlántica. De este edificio se conservan aún las iniciales en la puerta de La Rambla. No fue hasta 1929 que el edificio se convirtió en la sede de la Compañía General de Tabacos de Filipinas, justo entonces se abrió a la calle Xuclà, en cuya esquina se encuentra la escultura del pintor Marià Fortuny, obra de los hermanos Miquel y Llucià Oslé, e indisolublemente vinculada a la estructura del edificio desde 1942. Además, la figura del poeta de la Generación del 50, Jaime Gil de Biedma, se añade a la larga historia del edificio al haber sido secretario general de la Compañía General de Tabacos de Filipinas.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

  One thought on “El cónsul de Sodoma, 20 aniversario del fallecimiento de Jaime Gil de Biedma

  1. Luna

    Como colaboración con la II Edición de “Artistas con corazón” he realizado la obra “Young Bimba”. Si alguien está interesado en el cuadro puede ponerse en contacto. El importe de la obra será donado íntegramente para la Asociación Española Contra el Cáncer. Gracias por el interés, Luna.
    http://www.deluna.es
    info@deluna.es
    EBAY: Bimba-Bose-retrato-al-oleo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*