El Circo protagonista del Festival Grec 2013

Posted on 25 abril 2013 in Barcelona, siempre!

Una compañía especialmente querida en Barcelona, Circa y el Quatour Debussy se unen en el espectáculo Opus, una propuesta circense que renueva el lenguaje de esta disciplina y lo funde con otras, como la danza y la música. Y precisamente, la música es uno de los puntos fuertes del nuevo espectáculo: los cuartetos de cuerda de Shostakóvich.

Opus | Circa & Quatour Debussy

Opus | Circa & Quatour Debussy

Esta propuesta, no dejará a nadie indiferente, será el encargado de inaugurar el Festival Grec 2013, que avanza ya la programación de teatro, danza y música que se podrá ver en el Teatre Grec de Montjuïc.

La programación teatral incluye Utopies, una propuesta conjunta de las escuelas Eòlia, de Barcelona, ETI, de Berlín, y La Cie. Maritime, de Montpeller, que apuestan por los nuevos talentos y el trabajo a escala internacional. También podréis ver el espectáculo 100Femmes, donde 100 mujeres de Barcelona expresan su opinión sobre el mundo actual. Y uno de los platos fuertes será Fuegos, de Marguerite Yourcenar, dirigida por Josep Maria Pou e interpretada por Carmen Machi, Cayetana Guillén-Cuervo, Nathalie Poza y Ana Torrent.

La danza estará representada por dos espectáculos: L’ADN de l’ànima, de Mudit Grau y Ramón Giménez, y Puz/zle, de Sidi Larbi Cherkaoui. El apartado musical, el más extenso perque se tratan de actuaciones de un sólo día, es muy diverso: desde el flamenco de Diego el Cigala, pasando por el pop de Blaumut, hasta al tango de Rodolfo Mederos con Martirio, entre otros. Kiko Veneno cerrará la sección musical.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*