El Arte del Engaño en el Palau Robert.

Posted on 2 junio 2009 in Barcelona, siempre!

La exposición “El Arte del engaño“, que el 20 de mayo abrió sus puertas en el Palau Robert de Barcelona, con el apoyo de la CAM (Caja Mediterráneo); y permanecerá abierta al público hasta el 30 de agosto de 2009. Como en las salas de cine, se avisa a los visitantes que algunas imágenes “pueden herir la sensibilidad de los espectadores”, y que pueden no ser recomendables para menores de 13 años. Coincidiendo con la muestra, las “Noches de verano en el jardín del Palau Robert” de este año incluirán en el mes de julio, la proyección al aire libre de la película El laberinto del fauno.

La muestra del Palau Robert quiere poner al alcance del visitante la magia del cine, “el arte” escondido tras los fotogramas. En la primera parte de la exposición se puede ver el trabajo realizado por grandes maestros de los efectos especiales no digitales en varios momentos de la historia del cine. Están presentes nombres como Willis O’Brien y su King Kong (1933); Ray Harryhausen y Jasón y los argonautas (1963), y Stan Winston y The Terminator (1984), y reproducciones a pequeña escala de los personajes.

La segunda parte da a conocer la vertiente más artesana de esta disciplina, basada en la técnica del Stop-motion, es decir, el sistema de animación trabajado fotograma a fotograma. Finalmente, un tercer apartado expone la labor que llevan a cabo David Martí y Montse Ribé y su equipo de DDT Efectos Especiales, especializado en maquillaje y diseño especial, que ha alcanzado el reconocimiento internacional con galardones como el Oscar o el Goya, entre otros. Se podrán ver una treintena de trabajos, figuras de monstruos de varias películas, maquillajes especiales y animatronics, y también vídeos de corta duración que muestran el proceso de elaboración. Se exhibirán algunos de los personajes de la película de Guillermo del Toro: El laberinto del fauno, como el Hombre pálido o la cabeza y el torso del fauno.

Palau Robert: Passeig de Gràcia, 107 | 08008 Barcelona
Horarios: de lunes a sábado: 10-19 h; domingos: 10-14.30 h

El Arte del Engaño - Exposición en el Palau Robert

El Arte del Engaño - Exposición en el Palau Robert

Núñez i Navarro Hotels: www.nnhotels.es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*