El Año Nuevo Chino en Barcelona

Posted on 25 enero 2012 in Barcelona, siempre!

Los días 27, 28 y 29 de enero Barcelona se celebrará el Año Nuevo Chino en el Moll de la Fusta, que se convertirá en un pueblo tradicional chino, con templo budista incluido, donde habrá degustaciones gastronómicas, espectáculos de artistas chinos, exhibiciones de artes marciales, talleres de calle y todo tipo de actividades familiares.

Barcelona celebra el Año Nuevo Chino en el Moll de la Fusta

Barcelona celebra el Año Nuevo Chino en el Moll de la Fusta

El Año Nuevo Chino empezó el pasado domingo, 22 de enero, por la noche, con una cena benéfica a la que asistió el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias. Desde el lunes, 23 de enero, los chinos han entrado en el Año del Dragón, el símbolo más venerado del calendario chino y sinónimo de felicidad, vitalidad y éxito.

El Año Nuevo Chino en Barcelona, se celebra por segundo año consecutivo, es una oportunidad para la ciudad para mostrarse como un polo de atracción económica para los negocios con el país asiático.

Con motivo de la celebración, la Fundación Instituto Confucio de Barcelona organiza un espectáculo de artes chinas presentado por la Escuela de Artes de la Universidad de Yangzhou (China) este jueves, 26 de enero, a las 19hrs en el Petit Palau de la Música Catalana (c/Palau de la Música, 4-6).

[Casa Asia]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*