Disfruta de la primavera en los parques y jardines de Barcelona

Posted on 24 marzo 2014 in Barcelona, siempre!, Consejos sobre Barcelona

Al llegar la primavera, Barcelona florece en su máximo esplendor y sus calles y plazas se llenan de locales y turistas dispuestos a disfrutar del agradable clima mediterráneo que nos brinda la ciudad.

En esta época del año, los parques son un excelente espacio donde relajarse con un paseo, evadirse con la lectura de un buen libro o gozar de los rayos del sol en pleno contacto con la naturaleza. Lejos de los concurridos Park Güell y Parque de la Ciutadella, la ciudad cuenta con decenas de jardines y zonas verdes donde desconectar y disfrutar de la primavera en estado puro.

Parc de la Ciutadella de Barcelona

Parc de la Ciutadella de Barcelona

Los Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer son de los más bonitos de la ciudad y la serenidad y diseño paisajístico del lugar justifican por si solos una visita. Cuentan con un gran número de flores; tulipanes, narcisos, lirios… y árboles que se encuentran ya en plena época de floración. Además, su privilegiada situación en la montaña de Montjuïc te permitirá disfrutar de unas fantásticas vistas del mar y de Barcelona. El lugar perfecto para estar y pasear.

Otro espacio verde estupendo en esta época es el Parque del Laberinto de Horta. Este peculiar lugar debe su nombre al laberinto que se encuentra en su interior, creado con cipreses recortados. Este jardín-museo cuenta también con un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX, además de numerosos elementos de agua, como estanques, fuentes y cascadas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*