Dinosaurios en Barcelona

Posted on 8 marzo 2012 in Barcelona, siempre!

Hasta el 18 de marzo se puede visitar en el CosmoCaixa una muestra de los mejores restos fósiles jamás encontrados de dinosaurios, descubiertos en los años veinte en el desierto de Gobi (Mongolia).  Con piezas de gran valor y en un extraordinario estado de conservación, la exposición que acoge el museo de la ciencia de Barcelona permite descubrir los secretos de estos animales que dominaron la tierra durante más de 160 millones de años.

Fósil de dinosaurio

Fósil de dinosaurio

El desierto de Gobi es la zona paleontológica más distinguida del mundo por el elevado número de esqueletos encontrados, de amplia variedad y en un estado de conservación excepcional, debido posiblemente a que los animales fueron embestidos de forma repentina por una tormenta de arena, que en sólo unos segundos los cubrió por completo.

El CosmoCaixa abre sus puertas de martes a domingo de 10 a 20h. La entrada al museo tiene un coste de 3 euros, con tarifa reducida de 2 euros para colectivos especiales y gratuito para niños de hasta 6 años, jubilados y parados. Además, como tantos otros museos de la ciudad, el primer domingo de cada mes, todos los visitantes tienen entrada gratuita.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*