Día Mundial Donantes de Sangre

Posted on 14 Junio 2010 in Barcelona, siempre!

En 1901, el científico austríaco Karl Landsteiner descubrió la existencia de los tres grupos sanguíneos, bautizados como A, B y 0. El aniversario de este investigador, el 14 de junio, se dedica desde el 2004 a agradecer el compromiso de todos los donantes de sangre de todo el mundo.

Tenemos Sangre!

Tenemos Sangre!

Este año, en este día Barcelona será la capital mundial del Día de Donantes de Sangre, una jornada solidaria anual para reconocer a todas las personas que voluntariamente han sido donantes y para sensibilizar al conjunto de la población de la importancia de esta acción. Según los organizadores, el modelo catalán se sustenta en el compromiso de los donantes voluntarios y en la seguridad de un único banco de sangre potente.

Bajo el lema “Barcelona tiene sangre“, la campaña pretende promover la participación de la sociedad en la donación de sangre, especialmente la de los más jóvenes. A través de actividades culturales y deportivas durante todo el año, y a través de las redes sociales, la iniciativa busca llegar a este colectivo y sensibilizarlo para que incorpore las donaciones de sangre como un hábito, al menos, una vez al año.

Otra de las novedades que aporta la capital catalana al Día Mundial de Donantes de Sangre es la creación de la “tirita azul“, un símbolo que pretende convertirse en el icono que identifique mundialmente las donaciones de sangre, ya que esta causa solidaria todavía no tiene ningún distintivo.

Día Mundial Donantes de Sangre

Día Mundial Donantes de Sangre

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*