"/>

Día Mundial del Sida en Barcelona

Posted on 21 Noviembre 2011 in Barcelona, siempre!

Coincidiendo con el Día Mundial Contra el Sida, Barcelona vuelve a ser el escenario de la segunda edición de la gala benéfica contra esta enfermedad, con el cantante Miguel Bosé y la modelo Eugenia Silva, que repiten como padrinos de este acontecimiento solidario, con caras conocidas, que se celebrará el 1 de diciembre.

Esta gala, que tiene como objetivo conseguir fondos para la investigación y la mejora de la calidad de vida de los enfermos, consiguió, en su primera edición, reunir a 600 personas y recaudar 368.000 euros, que durante este año han servido para financiar nuevos estudios sobre la erradicación del VIH, la resistencia en los antirretrovirales, la toxicidad de los antirretrovirales, la interacción con otros tratamientos, la coinfección con otros virus y la evaluación de vacunas preventivas. El objetivo de este año es superar esta cifra.

El Ayuntamiento de Barcelona, de hecho, colabora con la campaña “Barcelona da la cara por el sida“, que busca concienciar a la población sobre la necesidad de continuar luchando en la prevención e investigación de la enfermedad.

Una de las acciones que se llevarán a cabo en el marco de esta campaña es el encendido, con iluminación roja, de las fachadas de algunos edificios emblemáticos, como la del Ayuntamiento, la Generalitat, L’Auditori, el Macba, el TNC, la Sagrada Família, el CaixaForum, la Fundación Francisco Godia y El Molino.

Además, las tiendas del paseo de Gràcia y la Diagonal lucirán, a partir del 30 de noviembre, un lazo rojo como señal de apoyo en la lucha contra el sida.

Presentación campaña para la lucha contra el Sida.

Presentación campaña para la lucha contra el Sida.

Desde que se describió el primer caso de sida en el año 1981, han muerto de esta enfermedad unos 6,4 millones de personas en el mundo y se han infectado más de 40 millones, mayoritariamente en África. Actualmente, en España hay entre 120.000 y 150.000 personas infectadas por VIH en España, y un 30% desconocen su condición de seropositivos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*