Descubre el arte más rompedor en el Hotel Soho

Posted on 30 Octubre 2013 in Arte & Arquitectura, Núñez i Navarro Hotels

El Hotel Soho Barcelona plasma a la perfección en cada una de sus paredes el vanguardismo y singularidad característicos de la ciudad. Entre los diferentes artistas que han participado en dar personalidad propia al establecimiento, destaca Franc Aleu, videoartista conocido por ser tan multidisciplinar como rompedor, y popular por sus obras “El Somni” o “Le Grand Macabre”. Aleu ha dotado de un toque muy distintivo a las instalaciones del hotel, haciendo de los distintos espacios un curioso enigma, como un continuo juego al escondite.

Déjate absorber por un contundente juego de paneles con reproducciones luminosas en las que se intuyen las formas de una mano, una oreja, una cara, un torso… Las distintas partes del cuerpo se reproducen y te acompañarán desde el hall hasta las habitaciones o los espacios sociales del hotel. Lo hacen siguiendo un juego de ocultar y desvelar a través de la técnica del moaré. Líneas suaves, figuras volátiles, fugacidad de formas e intensidad en los tonos, convierten al Hotel Soho en un referente de la Barcelona más rompedora y vanguardista.

Franc Aleu | Hotel Soho Barcelona

Franc Aleu | Hotel Soho Barcelona

Paralelamente a la aportación de Aleu, en el Hotel Soho Barcelona destacan las sugerentes formas y espacios creados por Alfredo Arribas Associated Architects, así como el mobiliario retro diseñado por Verner Panton, referente del estilo pop de los 60. Todos ellos completan el interiorismo del establecimiento y confieren al hotel un aire sofisticado. ¡Descúbrelo!

Verner Panton | Hotel Soho Barcelona

Verner Panton | Hotel Soho Barcelona

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*