Descubre Barcelona con el Año Cerdà.

Posted on 24 julio 2009 in Arte & Arquitectura, Barcelona, siempre!

Logo Any Cerdà

Logo Any Cerdà

El Centro de Cultura Contemporánea y el Museo de Historia de la Ciudad ofrecen por tercera semana consecutiva a los ciudadanos interesados en el arquitecto la posibilidad de realizar diversos itinerarios de entre tres y cuatro horas por los cambios de fisonomía de la ciudad y su área metropolitana.

Este fin de semana, los Itinerarios Urbanos se van a la Via Laietana, su apertura y creación del barrio gótico y hacia el nuevo eje metropolitano definido por el río Llobregat.

Para aquéllos que estén interesados en saber cómo se reformaba la parte más vieja de la ciudad mientras el nuevo Eixample empezaba a tomar forma, el itinerario La apertura de la Via Laietana y la creación del barrio gótico ofrece este sábado un paseo a las 10.00 horas que muestra los rasgos más significativos de esta apertura.

Con los nuevos cambios urbanísticos había que dar una nueva forma a la Via Laietana y de aquí surgió el actual centro histórico con su barrio gótico, la plaza Ramon Berenguer o el Museo de Historia de Barcelona.

Y desde este centro las rutas saltan a la periferia porque el mismo día a las 17.00 horas, el CCCB ofrece la posibilidad de descubrir una parte de la Barcelona metropolitana todavía desconocida para muchos.

Barcelona ha crecido y las fronteras proyectadas por Cerdà se han ido expandiendo progresivamente para conformar la actual área metropolitana que se articula alrededor del río Llobregat.

Por este motivo, el itinerario en autocar Llobregat, nuevo eje metropolitano propone explorar las variantes del territorio barcelonés.

Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB): Montalegre, 5 – Web Any Cerdà.

Panorámica de Barcelona

Panorámica de Barcelona

Núñez i Navarro Hotels: www.nnhotels.es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*