Descubra uno de los hoteles con más historia de Barcelona

Posted on 9 Marzo 2010 in Núñez i Navarro Hotels

El Hotel Granvía, inaugurado en 1935, se encuentra en un lujoso palacio del siglo XIX. Su primera propietaria, Doña Dorotea de Chopitea y Villota (1816-1891), fue una de las mujeres que más han hecho por Barcelona, destacando su colaboración especial en toda la obra salesiana, así como en la construcción del Templo del Tibidabo, el Hospital de San Juan de Dios, el Hospital del Sagrado Corazón y muchas otras instituciones religiosas, educativas y sanitarias de la época, que le valieron el título honorífico de “madre de los pobres” y ser declarada Venerable por el Papa Juan Pablo II en 1983.

Gran Salón Don Bosco

Gran Salón Don Bosco

Del palacio, construido en 1870, destaca la Escalinata Principal, culminada con una galería columnada y una bóveda acristalada, el Gran Salón Don Bosco y su Terraza-jardín de 500m. Cada una de las habitaciones del Hotel Granvia es única y diferente, y conservan parte del mobiliario del pasado siglo. En su larga historia, el Hotel Granvia ha servido de escenario en diversas películas, series y reportajes, entre ellas la célebre “El Laberinto Griego” de Rafael Alcázar y Penélope Cruz, adaptando la novela de Manuel Vázquez Montalbán y “La Ciutat Cremada” de Antoni Ribas ambientada en la Barcelona de 1899 a 1909 y con la participación de Joan Manuel Serrat.

Para culminar esta inmersión en la historia de Barcelona, el Hotel Granvía le invita a cenar en el Restaurante H1898, que se encuentra en el histórico edificio de la Compañía General de Tabacos de Filipinas, hoy restaurado para acoger al lujoso Hotel 1898.
El Pack 75 Aniversario incluye:

  • 2 noches en el Hotel Granvia, alojamiento en habitación Doble, con desayuno incluido
  • Botella vino en la habitación el día de su llegada
  • Cena para dos en el Restaurante H1898 (Menú Degustación)
  • Precio: 120€/noche (IVA no incluido)

Reserve ya su pack y celebre con nosotros los 75 años del Hotel Granvía.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*