Dansalona Festival

Posted on 28 julio 2010 in Barcelona, siempre!, Cultura

Dansalona es un nuevo acontecimiento cultural que nace con la idea de llenar el vacio escénico en la ciudad durante el verano. El festival Dansalona programará una veintena de espectáculos desde el 19 de agosto hasta el 24 de septiembre, con la intención de acercar la danza a todos los ciudadanos. De esta forma, los montajes se podran ver en 13 teatreos y también en espacios públicos.

Dansalona Festival

Dansalona Festival

El primer espectáculo de Dansalona tendrá lugar en la plaza del Folk de las fiestas de Gràcia y buscará la implicación de la gente. Tres grupos: Sants&fot, La Portàtil.FM y Amanida Folk enseñaran a bailar danzas tradicionales de diferentes lugares del mundo.

El festival se alargará hasta finales de las fiestas de la Mercè, día 24 de septiembre, en el Parc de la Ciutadella, se podrá ver Viatge per la dansa, destino: Dakar. Siete coreógrafos participan en este espectáculo relacionado con la ciudad invitada a las fiestas.

Dansalona también se caracteriza por su diversidad. Paralelamente a los montajes participativos tindran lugar espectáculos de nombres consagrados de la danza. Es el caso de la compañía de Pina Bausch, que presentará al Gran Teatre del Liceu Iphigenie auf Tauris.

Otras de las salas o espacios que participan en el Dansalona son: el Mercat de les Flors, Villarroel Teatre, Tantarantana, GoyaSala Beckett,  El Poble Espanyol, Almeria Teatre, l’Antic Teatre, el Romea y el SAT!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*