D’A – Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona

Posted on 19 abril 2013 in Barcelona, siempre!, Concursos & Sorteos, Núñez i Navarro Hotels

El D’A – Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona, presenta el mejor cine internacional contemporáneo inédito en nuestros cines. Más de 50 largometrages que combinan la obra reciente de directores consagrados, éxitos y premios de crítica y público en festivales de todo el mundo, el mejor cine independiente, propuestes de nuevos talentos y una retrospectiva sobre el cine rumano contemporáneo.

D'A - Festival Internacional de Cinema d'Autor

D'A - Festival Internacional de Cinema d'Autor

Núñez i Navarro Hotels, uno de los sponsors oficiales del festival, quiere compartir con todos vosotros el Festival de Cine de Autor y por este motivo, organiza un concurso público para que puedas asistir a algunas de las proyecciones del festival.

Sorteamos 2 entradas dobles para las siguientes proyecciones de entre todos los participantes que nos indiquen correctamente, a qué país se le rinde tributo en la presente edición del festival:

  • Sección Inauguración: TANGO LIBRE, de Frédéric Fonteyne. Con la preséncia del director y de los actores principales, incluyendo Sergi López. Jueves, 25 de abril a las 20h en el Teatre CCCB.
  • Sección Talents: WASTELAND, de Rowan Athale. Lunes, 29 de abril a las 22h en los cines ARIBAU CLUB.
  • Sección Clausura: LA PLAGA, de Neus Ballús. Con la preséncia de la directora y parte del equipo de la película. Jueves, 2 de mayo 20h en los cines ARIBAU CLUB.

Todo aquellos que quieran participar en el concurso tendrán que enviarnos un correo electrónico (newsletter@nnhotels.com), indicando a qué país se le rinde tributo en el festival junto con sus datos de contacto antes del 24 de Abril 2013.

El D’A – Festival de Cine de Autor de Barcelona 2013 se inaugurará el 25 de abril con la película Tango Libre de Frédéric Fonteyne (Francia, 2012), el regreso del director de Una relación privada, que después de ocho años alejado de las cámaras, vuelve a contar con el actor Sergi López para protagonizar su nueva obra.

La retrospectiva Diez años de cine rumano, que se realiza con la colaboración del Instituto de Cultura Rumano, la Filmoteca de Catalunya y el CCCB, se vertebra en dos partes: una dedicada a Cristian Mungiu, posiblemente el autor que hizo que todas las miradas se giraran hacia Rumanía. El otro brazo de la retrospectiva es un repaso a algunos de los cineastas rumanos que han marcado con su punto de vista renovador el cine actual. Directores que no tienen miedo de mirar su pasado, con obras muy ligadas a la realidad social que explican muchos de los cambios que ha sufrido su país en poco tiempo.

El festival se clausura el 2 de mayo con el estreno de “La plaga”, el debut de la catalana Neus Ballús que inauguró la prestigiosa sección Forum a la Berlinale 2013.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Suerte a todos los participantes!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*