Cursa dels Bombers 2010

Posted on 10 Marzo 2010 in Barcelona, siempre!, Deportes

La historia de la Cursa se remonta a 1.999, cuando Bomberos de Barcelona promovió junto a Nike una Carrera para reivindicar mejores condiciones laborales al Ayuntamiento de Barcelona.

La iniciativa tuvo una gran acogida desde el primer momento y la participación no ha parado de crecer hasta convertirse en toda una tradición en la agenda del deporte anual de la Ciudad Condal. La idea que llevó a impulsar la Cursa se ha transformado no sólo en un homenaje al Cuerpo de Bomberos de Barcelona, sino también a todas las personas que diariamente ayudan a los demás con su trabajo.

El domingo 18 de abril, a partir de las 10:00 h., 18.000 atletas competirán por el centro de la Ciudad Condal en uno de los circuitos más rápidos de Europa. La Cursa Bombers se ha consolidado como una cita obligada y especial para el mundo del running en Barcelona.

Recorrido
La Cursa dels Bombers saldrá de la avenida del Marqués de l’Argentera, al lado del parque de la Ciutadella, el domingo 18 de abril, y se hará un recorrido de 10 kilómetros por las principales calles de la ciudad. Las terrazas del Hotel Barcelona Universal y el Hotel Soho Barcelona serán puntos de vista perfectos para los aficionados al atletismo.

Recorrido de la Cursa dels Bombers

Recorrido de la Cursa dels Bombers

Inscripciones
El periodo de inscripciones, se cerrará el próximo 12 de abril o al llegar al máximo de inscritos establecido en el reglamento, fijado en 18.000 personas.
El precio de la inscripción es de 13 euros si ya tienes chip amarillo propio o 16 euros si no lo tienes, y a partir del 15 de marzo el coste de la inscripción será de 19 euros. Las inscripciones se pueden tramitar a través del web de la carrera y ente los puntos de inscripción presencial.

Cursa solidaria
Todo el dinero obtenido de la venta de los cordones para zapatillas Nike RED se destinará íntegramente a la lucha contra el sida en África, a través de la fundación creada por el líder de U2, Bono.

Actividades previas
La organización de la prueba repite la iniciativa de años anteriores, con un programa de entrenamientos previos, las Lunaruns, pruebas de orientación nocturna que tendrán lugar los días 24 y 31 de marzo, y 7 y 14 de abril.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*