III Congreso Internacional DRT4ALL en Barcelona.

Posted on 27 mayo 2009 in Barcelona, siempre!, Núñez i Navarro Hotels

El pasado 22 de mayo tuvo lugar en la sede de Fundación Once Barcelona (Gran Via de les Corts Catalanes, 400); el III Congreso Internacional DRT4ALL, que por primera vez se celebraba en Barcelona. Los usuarios con discapacidad reivindicaron que se debe contar con su participación en los distintos procesos de innovación tecnológica que se está generando. Ésta fue la principal conclusión del III Congreso Internacional sobre Domótica, Robótica y Teleasistencia para Todos (DRT4ALL).

Objetivos
El Congreso Internacional DRT4ALL es un escaparate del futuro abierto al presente: su objetivo principal es conocer cuáles son los últimos avances en las TIC para la promoción de la vida independiente de las personas con limitaciones funcionales y una muestra de cómo estos avances pueden cooperar para proporcionar a todos una vida más cómoda y mejorar la integración social de las personas mayores o con discapacidades.

DRT4ALL es, sobre todo, un congreso científico donde esperamos exponer los diferentes aspectos de estas tecnologías, con la experiencia de los usuarios como un aspecto clave, y donde las industrias interesadas y las administraciones públicas y sus representantes, que cumplen también un papel crucial en el desarrollo de estas tecnologías, serán parte integrante de este evento.

Así concluyó este III Congreso Internacional DRT4ALL. Fue organizado por la Fundación ONCE y contó con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y el patrocinio de Renfe, Fundación Vodafone España y Casadomo.

Más inf@ en: www.drt4all.org

III Congreso Internacional DRT4ALL en Barcelona

III Congreso Internacional DRT4ALL en Barcelona

Uno de los actos de clausura fue la celebración de un cóctel al aire libre en la espectacular terraza del B-Hotel, por los asistentes y organización.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*