Conferencia de Cambio Climático Barcelona 2009

Posted on 2 noviembre 2009 in Barcelona, siempre!

Conferencia de Cambio Climático Barcelona 2009

Conferencia de Cambio Climático Barcelona 2009

A la espera de la Cumbre de Copenhague en diciembre, que pondrá las bases para el nuevo tratado en materia de cambio climático, Barcelona acoge a lo largo de esta semana una conferencia donde más de 4.000 delegados de diversos países y observadores internacionales harán las últimas reuniones para acordar un texto definitivo.

Si éste se adopta definitivamente en la Conferencia de las Partes COP15 de Copenhague, sustituirá al actual Protocolo de Kyoto y se aplicará durante el periodo 2012-20 con el objetivo de limitar la producción de CO2 y otros gases responsables del efecto invernadero.

Esta reunión, que tendrá lugar en el recinto ferial Fira Gran Via, ha sido precedida por otras conferencias en el 2009 como las que tuvieron lugar en Bonn en abril, junio y agosto y la de Bangkok en septiembre. Todas ellas se establecieron en el Plan de acción de Bali acordado en la COP13 con el fin de conseguir un acuerdo futuro sobre cambio climático post- 2012.

Esta conferencia en Barcelona reunirá a los delegados y representaciones de los estados negociadores -180 delegaciones nacionales-, los observadores internacionales y la sociedad civil y agentes sociales que organizarán actividades paralelas y complementarias a la conferencia en diversos puntos de la ciudad.

Conferencia de Cambio Climático Barcelona 2009 - Del 02 al 06 de Noviembre
Barcelona Convention Centre FIRA GRAN VIA -> Calle del Foc, 47

Núñez i Navarro Hotels: www.nnhotels.es

  One thought on “Conferencia de Cambio Climático Barcelona 2009

  1. neo

    Como no se nacionalicen los bancos ¡YA! al servicio del planeta…por encima de todo…Y los políticos hagan política de verdad y tomen las riendas, perdeis el tiempo…Probad con el sistema ecónomico de barra “Tally” que funcionó en el pasado autosostenible…Que los gobiernos creen su propio dinero e inviertan en Infraestructuras que el dinero desaparezca…a ver si lo entendeis

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*