Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona

Posted on 5 mayo 2011 in Barcelona, siempre!

La rosaleda del parque de Cervantes será el escenario, del 6 al 8 de mayo, de las actividades en torno a la nueva edición del Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona, coincidiendo con su primera eclosión floral.

Parc Cervantes

Parc Cervantes

El Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona se creó en el año 2001 para impulsar la divulgación y proyección de la rosaleda, fiel a la tradición roserística de Barcelona que se remonta a las primeras décadas del siglo pasado.

Las rosas presentadas a concurso han sido creadas por obtentores a partir de cruces entre rosales ya existentes. Son variedades inéditas que no se han comercializado todavía. Este año se han presentado 61 variedades de rosa al concurso, procedentes de 16 obtentores de siete países.

Una agenda cargada de propuestas como la sesión informativa sobre las rosas, una demostración de gastronomía y de arte floral y música en directo, además de la tradicional votación popular de Rosa Ciudadana, invitan a los ciudadanos a visitar y disfrutar de uno de los espacios verdes más singulares de Barcelona.

El concurso incluye seis premios en su apartado oficial, y el principal es el premio especial Barcelona al rosal más destacado. Siete premios más se repartirán entre todas las variedades presentadas al certamen por entidades ciudadanas o, en el caso de la Rosa Ciudadana 2011, por votación popular.

El horario de la rosaleda del parque de Cervantes durante los días del concurso será el viernes 6 de mayo, de 16.30h a 20h, y el sábado 7 y el domingo 8 de mayo, de 10h a 20h.

11º Concurso Internacional de Rosas Nueves de Barcelona | Del 06/05/2011 al 08/05/2011
Parc de Cervantes -> Av Diagonal, 706 | Les Corts

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*