Concurso Internacional de Música Maria Canals Barcelona

Posted on 4 Marzo 2013 in Barcelona, siempre!, Música & Actuaciones

Un total de 91 pianistas de 26 nacionalidades participan en el 59º Concurso Internacional de Música Maria Canals Barcelona, que se celebra del 7 al 22 de marzo en el Palau de la Música y en otros espacios simbólicos de la ciudad. El objectivo es acercar la música de piano a los ciudadanos.

Entre el 10 y el 17 de marzo se celebrarán las pruebas eliminatórias del concurso, que tendrán lugar en el Petit Palau. Los tres finalistas competirán en la prueba final del 20 de marzo en el Palau de la Música, en el qua participará  la Orquestra Simfònica del Vallès. El repertorio incluye desde la música del barroco hasta la música moderna, pasando por la época clásica, el romanticismo y el siglo XX.

El concurso ofrece más de 80.000 € en premios principales, especiales y conciertos remunerados por Catalunya, Espanya y ámbito internacional.

Por segundo año, se celebrará el concerto inaugural, el día 8, a cargo del pianista Alexey Lebedev, ganador del segundo premio y del Premi del Público el año 2011.

Barcelona, capital mundial del piano

Barcelona, capital mundial del piano

Por otro lado, al margen del concurso, se celebra el OFF Maria Canals, un programa de actividades que incluyen iniciativas como la instalación de pianos itinerantes en más de treinta emplazamientos de la ciudad a disposición de todos los ciudadanos. Este año, se ofrecerán más de 130 actuaciones musicales gratuitas y 500 horas de piano de cola.

Los pianos se situarán en el passeig de Gràcia, en una quincena de centros culturales, en el metro (intercambiador de Diagonal), en la plaça Reial (donde se realizará una maratón), en la plaça de Pastrana, en la Estación de Sants y en Pedralbes Centre.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*