Conciertos en la antigua fábrica de Cervezas Damm

Posted on 26 septiembre 2009 in Barcelona, siempre!, Música & Actuaciones

La antigua Fàbrica Damm vuelve a ser uno de los escenarios más populares del Festival BAM, ya que los tres grupos que actuarán son de los más conocidos por la afición de la ciudad.

Los cabezas de cartel son los suecos The Hives, que defenderán su condición de mejor banda actual de punk rock del mundo. También desde Suecia llegan los responsables de la canción del verano de este año, Billie The Vision & The Dancers, mientras que los encargados de abrir el triple cartel son la revelación de la música en catalán, Manel.

Manel, grupo catalán del 2009.

Manel, grupo catalán revelación del 2009.

 Y es que Manel han conectado. Parece que todo lo que canten sea exactamente lo que la gente quiere oír. Y lo han hecho de una forma nueva, fresca y natural. El grupo formado por Guillem Gisbert, Martí Maymó, Roger Padilla y Arnau Vallvé se han ganado el premio no oficial de “grupo catalán del año”. Fruto de los logros recogidos en el año 2008, como el premio de la revista Enderrock al mejor disco de pop rock para la publicación de “Els millors professors europeus”. Manel es la banda del momento, ante su gran oportunidad.

Billie The Vision & The Dancers suenan a playa, puestas de sol y fiesta entre amigos. Son el grupo que más se ha pinchado este verano, gracias al tema Summercat que popularizó el anuncio de Estrella Damm evocando unos días de vacaciones en la isla de Formentera. Y tienen más de un tema “de buen rollo”, de aquellos que hacen difícil no ponerse a bailar con una sonrisa en los labios. Quién sabe, quizá cuando los escuchamos en directo, nos encontramos de nuevo en medio de un maravilloso recuerdo de verano.

Con dos guitarras, un bajo, un batería y un vocalista de lo más carismático, como las bandas de rock de toda la vida, la formación sueca The Hives se ha convertido en uno de los pocos grupos de rock europeos que sin ser anglosajón ha traspasado fronteras . Una banda total, con fans en todo el planeta. Se presentarán de blanco y negro, siempre visten así, para ofrecernos un colorido abanico de canciones que ya forman parte del subconsciente de toda una generación, la punta de lanza para defender su condición de mejor banda actual de punk rock del mundo.

Cúando: Sábado 26 de septiembre, a partir de las 19.30h.
Dónde: Antigua Fábrica de Cervezas Damm
Calle Rosselló, 515 – entre las calles Cartagena y Dos de Maig.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*