Colección Carrozas Fúnebres de Barcelona

Posted on 31 Octubre 2012 in Barcelona, siempre!

Cementerios de Barcelona se prepara para la celebración de Todos los Santos.

Colección de Carrozas Fúnebres de Montjuïc

Colección de Carrozas Fúnebres de Montjuïc

Los días 27 y 28 de octubre Cementiris de Barcelona celebra las jornadas de puertas abiertas para visitar la Colección de Carrozas Fúnebres ubicada en el nuevo recinto de Montjuïc, un espacio mucho más grande, adaptado a las nuevas tecnologías, que integra también la biblioteca funeraria y ofrece un servicio educativo para las escuelas interesadas en conocer la historia a traves de los ritos funerarios.

La Colección de Carrozas Fúnebres de Cementerios de Barcelona se considera única en Europa. La muestra conserva más de veinte vehículos funerarios utilizados en los entierros de los siglos XIX y XX, y que desde hace décadas están en desuso. La colección consta de catorce carrozas funerarias —cinco son de Sabadell—, seis carruajes para acompañar a las familias a la parroquia y posteriormente al cementerio, y tres coches a motor.

Mediante la aplicación de las últimas tecnologías virtuales, principalmente de la realidad aumentada, y de la explicación coral de las personalidades más carismáticas que recibieron el conocimiento de la ciudadanía hasta a las personas anónimas recordadas por amigos y familiares, los visitantes podran transportar a la Barcelona neoclásica de mediados del siglo XIX. Además, se podrá consultar un fondo bibliográfico de más de 2000 ejemplares centrado en el ámbito funerario, considerado el más importante de España y el segundo de Europa.

A partir del día 5 de noviembre, la colección abrirá sus puertas cada mañana, de lunes a domingo de 9h a 14h.

Cementeris de Barcelona

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*