Cine para los peques de la casa

Posted on 20 noviembre 2009 in Barcelona, siempre!

Los niños de 2 a 12 años tienen una cita con el mejor cine de todos los tiempos y de todo el mundo en la segunda edición de Mi Primer Festival. Con una programación específica para las familias y otra dirigida a las escuelas, el festival quiere entretener y educar, a la vez que estimular el espíritu crítico de los más pequeños. 

Festival de cine para niños en Barcelona
Festival de cine para niños en Barcelona

¿Te imaginas ver una película donde la música no sale de la pantalla sino que la toca en directo un pianista? ¿Te gustaría conocer la historia de un elefante de Polonia con rayas verticales o descubrir la figura de Charlot, uno de los grandes personajes del cine?

Mi Primer Festival te propone todo eso y mucho más porque ofrece una muestra de creaciones cinematográficas de todo el mundo y de todos los tiempos dirigidas a niños y niñas de dos a doce años.

Con el objetivo de entretener y educar, estimular la imaginación y la creatividad, a la vez que despertar el espíritu crítico, el festival presenta una programación rica y diversa alrededor de cuatro secciones diferentes.

“Una ventana al mundo” propone trabajos de diferentes países con el fin de reflejar la diversidad creativa y cultural existente, “Animación española” repasa las diferentes técnicas de animación vigentes, “Cine de todos los tiempos” recoge algunos clásicos emblemáticos de la historia del cine y “Cine + pequeños” se centra en propuestas para los niños de dos a cinco años.

Del 21 al 29 de noviembre, el mejor cine se desplaza a la Filmoteca de Catalunya y a los Cines Verdi Park, mientras que todos aquellos que quieran despertar su vertiente más creativa tienen una cita con los talleres familiares que tendrán lugar en el Espacio Experimentem y en La Caldera.

Más inf@: Web de Mi Primer Festival

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*