Charles Chaplin en CaixaForum.

Posted on 20 diciembre 2007 in Barcelona, siempre!

Con un sombrero, un bastón, un bigote y unos pantalones anchos Charles Chaplin creó a Charlot, un icono que salió por primera vez en el filme de 1914 Kid auto races at Venice, la misma imágen que abre la exposición.

Siguiendo la tendencia de grandes museos europeos de dedicar exposiciones a grandes figuras del cine (Kubrick, Hitchcock o Lynch ya han sido exhibidos) el CaixaForum muestra la primera retrospectiva en España dedicada a Charles Chaplin, “Chaplin en imágenes”. Con más de 300 documentos, extraídos de archivos familiares, la exposición promete entretener tanto al público especializado como al público más general, niños incluidos.

Inconfundible, Chaplin creó con Charlot un lenguaje propio. Para subrayar este aspecto, la muestra incluye una instalación con tres pantallas, que proyecta al mismo tiempo diferentes filmes para contraponerlos y hablar del movimiento característico de Charlot, especialmente su particular forma de andar.

Aparte, también hay imágenes de los primeros trabajos de Chaplin, gracias a la recuperación del Álbum Keystone, los primeros estudios para los cuales trabajó Chaplin, que después creó los suyos propios. La faceta de director de Chaplin también se puede ver en un extracto de How to make movies, donde vemos cómo interpretaba los papeles de los actores de sus películas antes de filmar.

Fuente: CaixaForum – http://obrasocial.lacaixa.es/

Charles Chaplin - CaixaForum
Charlot

http://www.nnhotels.es/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*