Cenas astronómicas en el Observatori Fabra

Posted on 30 Julio 2009 in Barcelona, siempre!

El Observatori Fabra de Barcelona

El Observatori Fabra de Barcelona

Cenas astronómicas, científicas o tertulianas pero todas bajo la luz de las estrellas y con vistas privilegiadas de la ciudad.

Coincidiendo con el Año de la Astronomía, el Observatorio Fabra continúa por sexto año consecutivo con sus ‘Cenas con estrellas’, una singular propuesta para las noches veraniegas que combina la mejor y más variada gastronomía con la ciencia de los astros.

Las cenas, que se acompañan siempre de charlas con científicos de relieve o personajes del mundo de la cultura, juegan con los conceptos espaciales y ofrecen platos donde se evocan alegóricamente los anillos de Saturno, las lunas de Júpiter o el sistema solar.

Los participantes pueden escoger entre tres modalidades de cenas. Unas de éstas son las astronómicas que contarán cada día con la compañía del astrónomo del Observatorio, Antonio Bernal, y sus charlas sobre temas referentes al universo.

Contar el número de estrellas que vemos en el cielo, saber como nació la luna y como llegó el hombre o hasta donde llega la fuerza de la gravedad son algunas de las conferencias que Bernal impartirá durante la cena.

Aparte de esta cena, el Observatorio ofrece también las cenas científicas donde un científico con amplia trayectoria explicará temas de actualidad y debatirá sobre éstos con el público.

El último tipo de cenas, las tertulianas, estarán acompañadas por el diálogo entre científicos de la talla de Jorge Wagensberg o Xavier Barcons y escritores como Joan Barril o la presentadora del Telenoticies de TV3, Raquel Sanz.

Una vez los comensales acaben de cenar, empezará la verdadera observación de los astros. Se hará primero un paseo por las instalaciones del Observatorio a lo largo del cual se podrá ver el museo, la sala modernista y la sala de la gran cúpula.

Desde ésta última y gracias al telescopio más antiguo y mayor de Europa, se podrán observar las estrellas, las constelaciones, la Luna, Saturno, Júpiter e incluso la Estación Espacial Internacional.

Las observaciones tienen este año una relevancia especial ya que Saturno se encuentra éste 2009 en una posición privilegiada para ser observado: vistos desde la Tierra, sus anillos están situados de lado, hecho que sólo ocurre cada 15 años.

Dónde: Observatori Fabra
Ctra l’Observatori Fabra, 27
Teléfono: 902222191
http://www.observatorifabra.com/es/
Fechas: Hasta el 20 de septiembre

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*